0

Tuning IHS: los cambios más comunes y sus implicaciones.

ThreadsPerChild (IHS 2+ en UNIX)

Esta directiva es modificada habitualmente al hacer tuning del frontal web. Tiene ventajas y desventajas que dependen del valor que le demos.

Valores altos resultan en un menor consumo de memoria, siempre que el valor de ThreadsPerChild no sea superior al número de conexiones TCP que puede manejar el servidor.

Valores extremadamente altos pueden resultar en limitaciones de “address space”.

Los valores altos normalmente establecen un menor número de conexiones entre el frontal y el servidor de aplicaciones, pero también implican un mayor consumo de CPU para el procesamiento SSL.

Hay que tener cuidado con distribuciones antiguas de Linux que usen la librería linuxthreads. Valores altos en el ThreadsPerChild pueden implicar un mayor consumo de CPU en estos casos. Además, algunas propiedades pueden exagerar este problema: mod_mem_cache, mod_ibm_ldap, o mod_ext_filter.

Valores altos de ThreadsPerChild producen un uso más efectivo de la caché y del pool de conexiones en mod_ldap.

Valores altos de ThreadsPerChild producen un uso más efectivo de la caché en mod_mem_cache porque cada hijo debe llenar su propia caché.

MaxSpareThreads = MaxClients es beneficioso para mod_mem_cache porque previene que los procesos hijo que han creado una caché grande sean terminados.

MaxClients (IHS 2+ en UNIX)

Esta directiva se suele modificar habitualmente para permitir que el servidor web maneje más conexiones TCP concurrentes.

Cuando se aumenta el valor de MaxCLients también se debe aumentar el de MaxSpareThreads. De no ser así, el consumo extra de CPU se disparará al terminar y crear procesos hijo cada vez que cambie la carga en un número relativamente pequeño de conexiones.

ExtendedStatus

Esta directiva controla si se guarda información importante en los marcadores para ser usada por mod_status y otros módulos de diagnóstico.

Cuando está activada, el uso de la CPU puede aumentar como mucho un uno por ciento. De cualquier modo, puede hacer que los informes de mod_status y otros módulos sean más efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *