Autor

¡Bienvenid@s a JoseVazquez.net!

Esta es una página web cuya temática principal es la tecnología, más concretamente la relacionada con el maravilloso mundo de esa familia de productos de IBM conocida como WebSphere.

La web nace en febrero de 2012 con la intención de llenar el vacío que existe de información en español acerca del WAS y algunas tecnologías “relacionadas” y, por qué no decirlo, matar el poco gusanillo que mis otros proyectos en Internet dejan vivo.

Sobre el autor

Jose

Este soy yo…

Mi nombre es Jose Vázquez Fernández. Nací en 1978, año del caballo según el horoscopo chino. Año en que se declara oficialmente la erradicación de la viruela, en que se eligen los dos papas llamados Juan Pablo, en que las Cortes Españolas aprueban la Constitución y el pueblo español las aprueba en referendum.

Soy Maestro en Audición y Lenguaje  y Graduado Superior en Informática Aplicada.

Mis comienzos en Internet se remontan a la época de esos modems de 56k, con un cable kilométrico hasta la roseta del teléfono y mi padre dando gritos porque nos iba a llegar un recibo de teléfono astronómico. Por aquel entonces empecé a crear emetreinta como una web “artesanal”, de esas que se hacían con HTML picado a mano primero y con HoTMetaL pro después…

Fui cultivando esa aficción por la informática mientras trabajaba en el colegio Balmes primero y en El Corte Inglés después. Aunque fueron unos años que recuerdo con agrado, decidí arriesgarme y convertir esa aficción en un trabajo allá por 2001, cuando comencé dando soporte a la red de oficinas del banco BBVA.

Desde entonces han sido unos cuantos los clientes que han tenido la suerte o la desgracia de contar con mis servicios: Páginas Amarillas, Telefónica de España, grupo Santander, British Telecom, los abogados Clifford Chance y Línea Directa Aseguradora son algunos de ellos.

Desde hace varios años trabajo como Administrador de Sistemas WAS.

Aficiones

Aunque últimamente no lo practico todo lo que me gustaría, soy muy aficionado al baloncesto. He jugado toda mi vida (deportiva) en el ADC Boadilla y durante algunos años estuve vinculado a su junta directiva. También soy asambleista de la FBM y miembro del pleno como representante de los jugadores.

No se si a raíz de mi aficción por el baloncesto surgió mi otro hobby: las zapatillas. Me gusta coleccionarlas y tengo unos 120 pares “deslocalizados” entre mi piso, el de mis padres, el pueblo… Mi mujer me va a matar.

El mountain bike es mi segundo deporte, aunque la falta de acompañante está haciendo que cada vez espacie más las salidas, para mi desgracia.

También me gusta mucho el cine, aunque desde que nació la pequeña Nora estoy pasando de la pantalla grande a la pequeña.

Contacto

Me podéis encontrar en Facebook y Twitter.

Mi correo electrónico es jose arroba bigjoe punto es